Philip Pullman - "Lyra"

Plena piel lijada y mosaicos

 

Philip Pullman. Á Outrance. Oak Tree Fine Press Edition. UK, 2009. Xilografías originales realizadas por importantes artístas ingleses. Edición limitada a 265 copias.

Encuadernación realizada para el evento benéfico organizado por la imprenta inglesa Oak Tree Fine Press. Este es uno de los 15 ejemplares impresos en papel hecho a mano del famoso Molino Ruscombe Mills de Francia y encuadernadas artísticamente por reconocidos profesionales de todo el mundo. Oak Tree Fine Press realizó este evento con el fin de recaudar fondos para la ONG Miracle Mission que brinda un hogar a chicos de Sud África que han sufrido abandono, abusos o se encuentran infectados con H.I.V.

"Lyra". Lyra es una niña pero tiene la fuerza y la sensibilidad de una mujer adulta. Ella utiliza el poder de la feminidad para cautivar a los osos.  La encuadernación representa a través de sus colores las mencionadas cualidades de Lyra. Encuadernación en plena piel de cabra lijada y trabajada. Cosido sobre escartivanas. Decoración con mosaicos en pieles naturales, pieles lijadas y pintadas. Guarda borde a borde en pleno papel Canson francés y guarda volante en carnaza. Caja doble bandeja (clamshell) en plena tela.