CURSOS

 

 

Curso de Estructura Simplificada. Una creación de Sun Evrard.

Dictado por Eduardo Tarrico. Diciembre 2016.

 

Sábado 17 y Domingo 18. Horario: 10.00 hs a 18.00 hs.

 

El taller se encuentra en Rodriguez Peña y Córdoba, Capital Federal, Buenos Aires.

Diciembre 2016 – Sábado 17 y Domingo 18. Horario: 10 hs a 18.00 hs.

Incluye todos los materiales. Precio: $ 1700.

Inscripciones: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla o 156-036-1305. Para inscribirse se requiere el pago de $ 1000 y el resto ($ 700) se abona en la primera clase del curso. El mismo se puede realizar en el taller o bien por depósito bancario.

Realizaremos la encuadernación con lomo de cuero y tapas cubiertas con papeles marmoleados de Pao Pinto. (En las fotos ilustrativas el lomo es de tela)

La estructura simplificada (Simplified Binding en su nombre original) es un estilo de encuadernación contemporánea creada por la encuadernadora Sun Evrard, quien modificó y adaptó a su gusto el modelo anteriormente creado por Jean de Gonet.

En esta estructura no se utiliza cajo y se destaca por el máximo cuidado en la conservación del libro. A partir de un enlomado muy liviano y flexible y la utilización de materiales de conservación, este estilo de encuadernación tiene una gran apertura del libro y todos los cuidados necesarios para considerarla una muy buena opción a la hora de trabajar con criterios de conservación. Además, los detalles estéticos son muy cuidados y responden a los exigentes parámetros de la encuadernación contemporánea. Aplicable al trabajo sobre ejemplares de una biblioteca, tanto de consulta como patrimoniales y también para realizar encuadernaciones artísticas.

 

Curso de verano intensivo. Semana libre de trabajo.

Dictado por Eduardo Tarrico. Enero 2018.


Lunes 22 al sábado 27 de enero. Horario: 10.00 hs a 17.00 hs.


Inscripciones: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla o 156-036-1305.

Semana de trabajo intensiva. Taller Libre. 7 hs por día.

El curso comprenderá 42 hs de cursada repartidas en 6 jornadas de 7 hs cada una (de lunes a sábado). La carga horaria del curso representa 4 meses de cursada en el formato de curso regular (2,30 hs por semana).

El horario del taller será de 10.00 hs a 17.00 hs. El mismo se encuentra ubicado en pleno centro porteño: Rodríguez Peña y Av. Córdoba.

Los programas se diseñarán de forma personalizada según las necesidades de cada participante.

El curso está abierto para gente de todos los niveles de conocimiento. Los contenidos que el taller de Eduardo Tarrico puede ofrecer son muy amplios: Estructuras de Encuadernación clásicas y contemporáneas, Restauración de libros y documentos, Encuadernación artística o de diseño, Confección de cajas y estuches, Conservación teórica y práctica, etc.

Cada estudiante cuenta con un puesto individual de trabajo y con todas las herramientas necesarias.

Metodología:

La metodología de trabajo consistirá en que cada participante pueda desarrollar su propio programa de aprendizaje, siempre con la recomendación y asesoramiento por parte del docente. Cada persona trabajará en sus propios proyectos y con sus tiempos.

Inscripciones y arancel:

El valor del curso es de $ 4500. Se puede pagar en dos cuotas, la primera de $ 2500 al momento de la inscripción y la segunda de $ 2000 el primer día de clases. Las inscripciones no tienen devolución por ningún motivo.

Materiales:

Estarán todos incluidos salvo: papeles de guardas, cueros, telas, todo lo referente al dorado, todo lo referente a pinturas y cualquier material que no sea propio de la encuadernación.